La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga la muerte de un hombre de 33 años que falleció mientras era trasladado a constatar lesiones en la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso.
De acuerdo al fiscal Rodrigo Zapata, el hecho ocurrió el viernes después que el sujeto fuera retenido por un grupo de personas luego de realizar una serie de robos el sector de Curimón. Los ciudadanos lo retuvieron hasta entregarlo a Carabineros.
La policía trasladó al hombre hasta el Hospital San Camilo de la comuna y, al momento de abrir el calabozo del auto policial, se percataron que estaba muerto.
"De acuerdo a lo instruido por el fiscal, se están realizando diversas diligencias tendientes a poder determinar las circunstancias en que esta persona es detenida, la dinámica de los hechos y la causa basal de la muerte", explicó el subprefecto Hernán García Silva, jefe de la BH de Los Andes.
En tanto, el fiscal Zapata informó que "la causa exacta del fallecimiento será determinada por la autopsia de rigor, la cual fue instruida al Servicio Médico Legal de la comuna".
El Ministerio Público instruyó también al Laboratorio de Criminalística para esclarecer la dinámica y causa de muerte del sujeto.