Región de Valparaíso está bajo alerta por tormentas eléctricas

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La medida fue decretada para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo en la provincia de Petorca.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Región de Valparaíso está bajo alerta por tormentas eléctricas
 ATON (Referencial)

Según la Dirección Meteorológica de Chile las tormentas eléctricas se presentarán entre las regiones de Valparaíso y del Biobío.

Llévatelo:

La dirección regional de Onemi en Valparaíso declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de San Felipe y Los Andes y las comunas de Petorca y Cabildo por tormentas eléctricas.

Debido a esto se reforzará la vigilancia de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad asociadas a esta condición, coordinando y activando al sistema de protección civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario.

También llamó a evitar acercarse a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y de telefonía, así como también a no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter