Autoridades inauguraron la primera playa urbana de la comuna costera de Talcahuano, en la Región del Biobío, obra que vecinos esperaban hace más de una década, y que desde este viernes está abierta al público en la caleta El Morro.
El Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad invirtieron 2.849 millones de pesos en este proyecto, que consistió en el retiro de escombros y grandes rocas, pavimentar un paseo peatonal de unos 5.000 metros cuadrados, y plantar cerca de 1.200 metros cuadrados de áreas verdes.
De ahora en adelante, las personas podrán acceder por la plaza Reina María Isabel a esta playa solanera, que también cuenta con una explanada multipropósito, iluminación fotovoltaica y accesibilidad universal.
"Estamos hablando de una obra emblemática, porque es la recuperación de un espacio histórico, que será un espacio de recreación no solamente para aquellas personas que vienen a visitar, sino que los pescadores y pescadoras y las mujeres trabajadoras de la caleta tendrán nuevas oportunidades de desarrollo económico", celebró el seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo.
Para la autoridad, gracias a este balneario, "una ciudad que es conocida por ser la capital logística de la región, hoy empieza a ser conocida por ser la capital turística".