Carabineros desbarató a banda dedicada al tráfico y producción de drogas en Concepción
Cuatro sujetos resultaron detenidos: tres chilenos y un boliviano, con situación migratoria irregular, sindicado como el “cocinero”.

Cuatro sujetos resultaron detenidos: tres chilenos y un boliviano, con situación migratoria irregular, sindicado como el “cocinero”.
El OS-7 de Carabineros Concepción desarticuló a una organización criminal dedicada al tráfico y producción de drogas en la Región del Biobío.
A través de la operación "Frontera sur", la Fiscalía logró incautar alrededor de 314 kilos de sustancias ilícitas y detener a cuatro sujetos: tres chilenos y un boliviano, con situación migratoria irregular, sindicado como el "cocinero".
La banda operaba en el centro de Concepción y utilizaba una escuela de música como fachada. Asimismo, la droga era traída de Bolivia y procesada en laboratorios clandestinos para su distribución en distintos puntos de la región.
El fiscal de análisis criminal, Felipe Calabrano, precisó que se incautó clorhidrato de cocaína, pasta base y ketamina, "como también precursores utilizados para el abultamiento de dicha droga, armas de fuego y una importante cantidad de municiones".
En concreto, el operativo logró retirar de circulación más de un millón de dosis de sustancias ilícitas avaluadas en alrededor de 4.000 millones de pesos.