El chofer del bus de la empresa Silpar que volcó esta mañana en la comuna de Arauco (Región del Biobío), causando una muerte y al menos 27 heridos, estaba bajo los efectos de la cocaína y el alcohol al momento de los hechos, según confirmó la Fiscalía.
El transporte se accidentó en el acceso sur a la localidad de Carampangue, en el kilómetro 47 de la Ruta 160, mientras cubría el recorrido entre Curanilahue y Concepción.
El fiscal jefe de Arauco, Johnny Cares, precisó que "el conductor, producto de la ingesta alcohólica y de efectos por consumo de cocaína -antecedentes recopilados luego de diligencias de Carabineros- pierde el control del vehículo, sale de la ruta y, al tratar de reincorporarse, choca con un talud de tierra que provoca el volcamiento".
La víctima fatal corresponde a "un hombre de cerca de 56 años", agregó, mientras que otras ocho personas resultaron con lesiones de gravedad.
El chofer será formalizado por el delito de conducción bajo los efectos de alcohol y drogas con resultado de muerte y diversas lesiones.
Este es el segundo accidente fatal que involucra a la empresa Silpar este año.