Incendio en residencia de Mejor Niñez: Menores damnificados están durmiendo en un hostal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un adolescente permanece en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción.

El autor del siniestro fue formalizado y quedó con internación provisoria en Coronel.

Incendio en residencia de Mejor Niñez: Menores damnificados están durmiendo en un hostal
 Captura de pantalla
Llévatelo:

La directora nacional del Servicio Mejor Niñez, Gabriela Muñoz, visitó este lunes al adolescente de 16 años que se encuentra en riesgo vital debido a graves lesiones que sufrió en sus vías respiratorias durante un incendio que, durante la noche del sábado, destruyó una residencia de menores -dependiente de la repartición estatal- en Concepción, Región del Biobío.

Este hecho, registrado en la intersección de calles San Martín con Castellón, en pleno centro de la ciudad, ocurrió cuando otro menor, de 17 años e iniciales M.J.S.G. -que cuenta con diversos antecedentes penales- prendió fuego al interior de este recinto.

Los otros 10 menores que vivían en la residencia están durimiendo en un hostal hasta que las autoridades encuentren un lugar que los pueda cobijar, informó Muñoz.

La emergencia registrada el sábado ratificó lo que advierten los trabajadores de Mejor Niñez, sobre todo de la residencia afectada: la presencia de infractores de ley con niños que requieren protección.

"Se aplicaron todos los protocolos y, por cierto, se ha iniciado una investigación interna. A propósito de las denuncias (de los funcionarios), estamos disponibles a entregar todos los antecedentes que sean necesarios para determinar lo sucedido", señaló la directora del servicio tras visitar al joven internado en el Hospital Regional de Concepción.

"Nosotros estamos hoy día buscando una residencia permanente. Ya estábamos buscando residencias también para la residencia de Chacabuco, a propósito de ir cambiando las infraestructuras y avanzando en los estándares de atención que estos adolescentes requieren", agregó.

El menor responsable del siniestro fue formalizado y quedó con internación provisoria en el Centro de Internación Provisoria y el Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Coronel.

La investigación del caso durará al menos cuatro meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter