PDI detuvo a sospechoso de crimen de carabinera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue asesinada y abandonada en maletero de auto en motel de Linares.

Presunto autor fue capturado en Yumbel.

PDI detuvo a sospechoso de crimen de carabinera
 Cedida
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esta tarde en Yumbel al único sospechoso del crimen de la funcionaria de Carabineros que este sábado fue hallada muerta al interior del maletero de un automóvil en un motel de Linares, según confirmó la Fiscalía del Maule. 

El hombre aprehendido, quien estuvo casi 12 horas prófugo, fue identificado como Gary Valenzuela, un subteniente de la policía uniformada que está suspendido de la institución debido a denuncias de abuso sexual interpuestas por la hoy víctima de este crimen.

La prefecta de la PDI de Linares, Paola Elgueta, detalló que "el detenido se ocultó en un bosque cercano a un domicilio de parientes, por lo que tuvimos que recurrir a la tecnología de los drones para sobrevolar la zona boscosa".

De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, la víctima y el sospechoso llegaron a altas horas de la noche al motel Eclipse de Luna, cerca del sector de Camino Real.

Según las indagatorias, la mujer recibió fuertes golpes en su cabeza antes de morir.

El vehículo donde fue encontrada la víctima pertenece al sujeto detenido.

La situación fue alertada por los mismos funcionarios del hotel luego de que encontraran restos de sangre en la habitación donde pernoctó con el hombre. 

La fiscal Carola D'Agostini informó que este domingo se realizará el control de detención, en una audiencia programada a las 10:30 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter