Senador Castro (RN) por retiro fondo de pensiones: No voy a aceptar presiones de ministros porque ya tengo definido mi voto

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El parlamentario por el Maule, agregó que “tengo claro de donde vengo y sé cuál es mi responsabilidad”.

Desde la oposición, el presidente del PS y también senador por la zona, Álvaro Elizalde, llamó a los congresistas del oficialismo, a sumarse “en conciencia”.

Senador Castro (RN) por retiro fondo de pensiones: No voy a aceptar presiones de ministros porque ya tengo definido mi voto
 Robinson Retamal

Juan Castro mantuvo el misterio sobre su voto, sin embargo envió mensajes a los minsitros del Gobierno y parlamentarios oficialistas.

Llévatelo:

El senador por el Maule, Juan Castro (RN), envió un mensaje a los ministros del Gobierno, como también a los senadores de Chile Vamos, para que eviten llamarlo y hacerlo cambiar su decisión de voto para el proyecto que busca retirar el 10 por ciento de los fondos de pensiones.

El parlamentario dijo a Cooperativa Regiones que tiene ya tiene definida su intención de voto, que está consciente de su procedencia y de su responsabilidad social como senador.

"Como mensaje para los ministros y colegas de Chile Vamos, les digo que no acepto, ni presiones, ni consejos. Yo lo tengo definido, es un tema muy importante para el país, tengo claro cuál es mi responsabilidad como senador, tengo claro de dónde vengo y por lo tanto no voy a aceptar consejos o presiones de nadie que pretenda un cambio a mi decisión", dijo Juan Castro.

Desde la oposición, el presidente nacional del PS y también senador por el Maule, Álvaro Elizalde, agregó que "los senadores de la oposición hemos comprometido nuestro voto a favor dado la dramática situación que viven las familias chilenas y esperamos que se sumen también senadores del oficialismo, con un sentido de responsabilidad a lo que están ocurriendo en el país", y también considerando el quórum que se requiere para aprobar la reforma.

En el Maule, cinco son los senadores que representan a la región en el Parlamento, los ya citados Juan Castro (RN), Álvaro Elizalde (PS), Rodrigo Galilea (RN), Ximena Rincón (DC) y Juan Antonio Coloma (UDI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter