Presidente Piñera felicitó a Luis Arce por su triunfo en las elecciones en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Trabajaremos con voluntad para avanzar hacia una nueva etapa en nuestra relación bilateral", tuiteó el Mandatario chileno.

Ambos sostuvieron una conversación telefónica este lunes.

Presidente Piñera felicitó a Luis Arce por su triunfo en las elecciones en Bolivia
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera felicitó este lunes al candidato izquierdista Luis Arce por su triunfo en las elecciones bolivianas de ayer domingo, que marca el retorno al poder del partido MAS del ex mandatario Evo Morales.

"Felicito a @LuchoXBolivia por su elección como Presidente de Bolivia. Recién conversamos por teléfono para desearle éxito en su gestión", tuiteó Piñera.

Complementó que "estoy seguro que trabajaremos con voluntad para avanzar hacia una nueva etapa en nuestra relación bilateral y fortalecer la integración regional".

Arce, en la misma red social, respondió al Mandatario chileno y agradeció la "comunicación y deseos de éxito". "El triunfo es de nuestro pueblo. Reencaminaremos las políticas de unidad entre los pueblos de la región para establecer una buena vecindad", señaló. 

El economista Luis Arce, que fue artífice del milagro económico de Evo Morales y era su hombre en los comicios del domingo, será el próximo presidente de Bolivia, según dos proyecciones privadas.

Según un sondeo a boca de urna realizada por la encuestadora Ciesmori para el canal de televisión Unitel, Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), se impuso en la primera vuelta de las elecciones con 52,4 por ciento de los votos, muy por encima del 31,5 por ciento de su inmediato rival, el centrista Carlos Mesa.

La fundación Jubileo, en tanto, dio al delfín de Morales el 53 por ciento de los votos y a Mesa el 30,8 por ciento.

Arce también ha sido ya ha sido felicitado por otros gobernantes de la región, como Alberto Fernández (Argentina), Andrés Manuel López Obrador (México), Martín Vizcarra (Perú), Miguel Díaz-Canel (Cuba), Nicolás Maduro (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter