En los sectores del Barrio Mapocho y el Barrio La Chimba se realiza una serie de fiscalizaciones vehiculares desde la mañana de este jueves, con el fin de recuperar la atractividad de los espacios públicos en el marco de la temporada estival.
El operativo -efectuado en las cercanías de La Vega Central- es organizado por la delegación presidencial metropolitana, el GORE y las municipalidades de Santiago, Recoleta e Independencia, y se suma a otras medidas como el cierre de la estación Cal y Canto a inicios de este mes y el decomiso de carros ambulantes de comida realizado el martes.
Uno de los puntos intervenidos fue en la intersección entre las calles Ismael Vergara y Puente, donde se han fiscalizado 100 vehículos; de ellos, 30 fueron retirados de circulación por infracciones y otros fueron multados.
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias estuvo presente en el operativo y declaró que "se estuvo fiscalizando para enfrentar a los ilícitos de la vía pública y el comercio irregular", además aseguró que "esa es la máxima que se ha puesto: trabajar en conjunto para enfrentar a quienes no entienden que en Chile hay reglas que hay que cumplir".
"Estamos en un plan de trabajo para la recuperación del barrio La Chimba, que históricamente ha sido turístico y que ha sido visitado por bastante población. Por ende, se incurre en una serie de fiscalizaciones", dijo el delegado presidencial metropolitano subrogante, Jaime Fuentes.
"Llevamos cerca de 100 fiscalizaciones en vehículos, donde 30 fueron retirados de circulación. Hacemos un llamado a la ciudadanía a regularizar sus documentos viales", expresó el delegado.
Las intervenciones también se efectúan a motocicletas, buses del sistema RED y a scooters eléctricos.