El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene la alerta temprana preventiva en la Región de La Araucanía por lluvias pronosticadas para la próxima semana.
El organismo anunció dos avisos, los cuales entrarán en vigencia el lunes 21 de abril y se extenderán, presumiblemente, hasta el miércoles 23, período en el que se estipula la duración de las precipitaciones.
"Una alerta es por precipitaciones normales a moderadas en corto período para la zona de costa regional, con lluvias para este sector entre los 20 a 35 milímetros, que se van a registrar en la madrugada del lunes hasta la tarde del mismo día", dijo Catedrin Savaria, directora subrogante de Senapred La Araucanía.
La otra, en tanto, corresponde a "un aviso de precipitaciones para la zona de cordillera y precordillera", que puede extenderse hasta el miércoles.
Frente a esto, las autoridades hicieron un llamado a la precaución y a alejarse de lugares con acumulación de agua y remoción de masas, como presuntamente ocurrirá en la caleta Quele, ubicada en la comuna de Toltén, donde se estableció un perímetro restrictivo de cara a las próximas tres jornadas de precipitaciones.