Sistema frontal: Autoridades llaman a la precaución en Santiago y Valparaíso

Publicado: | Fuente: Cooperativa
Llévatelo:

La zona central del país enfrenta este lunes los efectos de un nuevo sistema frontal. Según las proyecciones de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan lluvias significativas que podrían superar entre 35 y 45 milímetros en algunos sectores, lo que genera preocupación por eventuales anegamientos, posibles deslizamientos de tierra y afectaciones en el suministro de servicios básicos como electricidad y agua potable.

En la Región Metropolitana, el delegado presidencial Gonzalo Durán informó sobre las medidas adoptadas tras una mesa técnica. Se ha analizado la situación de campamentos que podrían estar en riesgo y se ha puesto foco en la condición de las riberas de los ríos. Además, se coordina con Transportes la semaforización para asegurar que el funcionamiento de la ciudad sea adecuado.

En tanto, en Valparaíso, el delegado presidencial Yanino Riquelme confirmó la declaración de alertas tempranas preventivas, una medida destinada a enfrentar el fenómeno climático de forma anticipada.

Desde ambos gobiernos regionales se ha hecho un llamado enfático a la población. Se pide practicar el autocuidado, revisar los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Senapred y las municipalidades, atendiendo a eventuales instrucciones frente a emergencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Relacionados