Jara y polémica con trabajadores públicos: "Tengo mi conciencia tranquila"
La titular del Trabajo fue cuestionada por considerar "sin mucho sentido" la paralización del sector previo al debate por el reajuste.
La titular del Trabajo fue cuestionada por considerar "sin mucho sentido" la paralización del sector previo al debate por el reajuste.
"Tengo mi conciencia tranquila al respecto", afirmó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, al abordar este viernes las críticas que ha recibido por considerar "sin mucho sentido" la paralización del sector público previo a conversar sobre el reajuste.
La protesta se da en el marco de la negociación con el Gobierno por un reajuste salarial por sobre el 3% real del IPC, con el fin de recuperar el "poder adquisitivo" de los trabajadores fiscales.
La postura de Jara, a la que sumó también su par de Hacienda, Mario Marcel, fueron cuestionadas por parte de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), calificándolas de "desafortunadas" previo al inicio de las conversaciones.
Ante esto, la titular de Trabajo señaló que "ojalá que el día que empezamos la negociación podamos llegar a un buen acuerdo", dando cuenta que "los contenidos de la negociación se van a iniciar hoy, (en la que) veremos un tema que han planteado los funcionarios públicos, que dice relación con el tema de Contraloría y la confianza legítima.
Mientras que, "respecto de opiniones que pueda haber, me parece razonable, en este país hay democracia y cada uno puede opinar lo que estima pertinente".
"Yo tengo mi conciencia tranquila al respecto", cerró Jara.