Jornada laboral: Vallejo fustigó gradualidad de ocho años en proyecto del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reducción a 41 horas impulsada por el Ejecutivo sólo se concretaría el 2047.

"A las grandes empresas no las hacen esperar nada", destacó la diputada comunista.

Jornada laboral: Vallejo fustigó gradualidad de ocho años en proyecto del Gobierno
 ATON (Archivo)

"A las grandes empresas no las hacen esperar nada para devolverles 833 millones de dólares al año con su reforma tributaria", criticó la diputada.

Llévatelo:

La diputada Camila Vallejo (PC) calificó como "una canallada" que la propuesta del Gobierno para reducir la jornada laboral a 41 horas, con flexibilidad, incluya además una gradualidad a ocho años.

"Propuesta de gradualidad del gobierno de ocho años para supuesta rebaja de jornada laboral es un insulto a las y los trabajadores", expresó la parlamentaria, que aboga por una reducción a 40 horas. 

A través de las redes sociales, Vallejo sostuvo que, por el contrario, "a las grandes empresas no las hacen esperar nada para devolverles 833 millones de dólares al año con su reforma tributaria!! Una canallada!!". 

La reducción de la jornada laboral se ha tomado la agenda política de los últimos días y, en vista de la popularidad de la propuesta de la parlamentaria, obligó al Ejecutivo a proponer una indicación que, inicialmente, no figuraba en sus planes. 

Por un lado, La Moneda insiste en que la rigidez de la iniciativa de Vallejo provocará la pérdida de al menos 200 mil empleos, mientras que la diputada acusa que la flexibilidad provocará precariedad laboral.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter