15 de agosto: Metro cierra dos estaciones de la Línea 1
La empresa aprovechará el festivo religioso para "trabajos de mantención de vías".

La empresa aprovechará el festivo religioso para "trabajos de mantención de vías".
Metro de Santiago anunció el cierre temporal de las estaciones San Pablo y Neptuno de la Línea 1, el próximo viernes 15 de agosto, a raíz de trabajos de mantenimiento preventivo en las vías del tramo que conecta ambas estaciones.
La medida abarcará todo el día feriado para minimizar las molestias a los usuarios; y Metro aclaró que las obras no tienen relación con el proyecto de instalación de puertas de andén en la Línea 1.
Durante el cierre, la estación San Pablo de la Línea 5 seguirá operando con normalidad para la entrada y salida de pasajeros. Sin embargo, la combinación entre la Línea 5 y la Línea 1 no estará disponible.
Además, se informó que habrá un servicio de buses de apoyo que operará en el tramo afectado, entre San Pablo y Neptuno.
"Se trata sólo de trabajos de mantención de vías y que debido a su complejidad técnica y requerimientos de seguridad es recomendable hacerlo de día", cerró la empresa pública.
San Pablo y Neptuno fueron dos de las estaciones más afectadas por los ataques incendiarios durante el denominado estallido social, en octubre de 2019, y estuvieron fuera de servicio durante ocho meses.