Metro utilizará por primera vez una máquina tuneladora para iniciar trabajos de la Línea 7

La Premier League recordó el paso de Alexis por Arsenal: "Icónico"

Cae peligrosa banda narco "Los Jean Pierre" tras denuncias de vecinos en La Granja

La formación de Universidad de Chile para el Superclásico 197 en el Estadio Nacional
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, vistió junto al gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, el armado de la máquina tuneladora que será utilizada por primera vez para iniciar los túneles de la futura Línea 7 desde la comuna de Renca, con la que se realizan los primeros 6 kilómetros de la obra.
Según explicó Bravo, en el lugar hay "componentes de suelo que permiten que utilicemos esta metodología que es nueva para nosotros. A través de una máquina de grandes dimensiones, mide más de 105 metros, pesa 1.200 toneladas y tiene una rueda de corte de más de 10 metros de diámetro".
Esta nueva extensión de Metro conectará a la comuna de Renca -desde la estación Brasil hasta Estoril- con Vitacura, atravesando 8 comunas en alrededor de 37 minutos. Su inauguración está estimada para el 2028.
Metro transportó 57,8 millones de personas durante mayo

Línea 7 del Metro de Santiago sumó nuevo avance con conexión entre túneles cerca de Vitacura

Línea 2 de Metro tuvo problemas por "persona en la vía"

Línea 1: Metro cerró cuatro estaciones por "persona en la vía"
