Pasajero compró dominio QR de tren EFE para dejar particular mensaje
"Pueden contactarme para pedir el dominio devuelta", se lee en el texto.
"Pueden contactarme para pedir el dominio devuelta", se lee en el texto.
Una particular situación vivió un pasajero del tren EFE Estación Central-Chillán cuando quiso escanear un código QR para acceder al menú del servicio de la cafetería.
"Voy en el tren rápido Estación Central – Chillán y no me van a creer lo que sale si escaneas el código QR de la cafetería", dio a conocer el usuario de X, que acompañó la publicación con pantallazos del inusual mensaje con el que se encontró.
En lugar de redirigir a una página oficial, el link lo llevó a un sitio web llamado entrerrieles.com, en el que se puede leer una breve nota: "Hola! Soy un pasajero del tren. Hace unos días lo abordé. Me fijé que el código QR que acabas de escanear apuntaba a un link roto. Revisé el dominio, y estaba libre. Lo compré".
El autor del mensaje contó que "cuando era chico, viajaba con mis abuelos y mi mamá a Santiago a ver a mi tía y a mis primos. Cada travesía, mi abuelo preparaba sánguches de bistec".
"Hoy viajo por primera vez en el tren rápido, y quería conmemorarlo con mi primer intento de recrear esos sánguches. Ahora no soy tan regodeón", se lee en el texto junto a una fotografía de un pan mordisqueado con carne. "No está bien sazonado y es difícil masticar, pero sabe a infancia", continúa.
La nota finaliza con una particular invitación: "Pueden contactarme a quete_14@hotmail.com, ya sea para enviarme fotos de sus colaciones del tren, de sus gatos, desvaríos varios o para pedirme el dominio de vuelta".
La publicación se viralizó rápidamente en redes sociales, donde algunos usuarios se cuestionaron cómo reaccionará la empresa de ferrocarriles.
Voy en el tren rápido Estación Central - Chillán y no me van a creer lo que sale si escaneas el código QR de la cafetería pic.twitter.com/i3jAvdv8IB
— galleta tuareg (@petaflo) December 19, 2024