Cobra venenosa se escapó del zoológico del Bronx
Tras la desaparición la sección de reptiles del recinto fue temporalmente cerrada.
La serpiente mide un poco más de 50 centímetros y tiene la cabeza negra.
Tras la desaparición la sección de reptiles del recinto fue temporalmente cerrada.
La serpiente mide un poco más de 50 centímetros y tiene la cabeza negra.
Las autoridades neoyorquinas se encuentran buscando este lunes a una cobra egipcia muy venenosa que escapó del zoológico del barrio Bronx el pasado viernes, lo que obligó al cierre de una sección de esas instalaciones, informó la sociedad encargada de gestionar ese recinto.
Además, diversos medios de comunicación como el diario New York Post publicaron que la desaparición del reptil ha causado una gran alerta entre los visitantes del zoológico neoyorquino durante el fin de semana, pues algunos dijeron que no habían sido avisados.
En la página web de ese recinto, sin embargo, señalan que cerraron el mismo viernes la zona de reptiles cuando se dieron cuenta de que una cobra egipcia joven no estaba en su habitáculo.
Las autoridades del zoológico advirtieron que la serpiente, que mide un poco más de 50 centímetros y tiene la cabeza negra, buscará probablemente "un lugar cerrado para esconderse", ya que a esos animales no les gustan los espacios abiertos.
"Esperamos que esté en algún lugar no público y aislado dentro del mismo edificio", señaló el zoológico mediante un comunicado de prensa, en el que indica que han tomado "todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad de los visitantes y que también publicaron un anuncio al respecto en las taquillas de venta de entradas.
El director del zoológico, Jim Breheny, señaló en un comunicado que cuando la cobra "tenga hambre o sed, empezará a moverse por el edificio. Cuando eso ocurra, será el mejor momento para capturarla".
La mordedura de este tipo de serpiente, originaria de Africa, es letal, ya que su veneno puede matar a una persona en menos de 15 minutos, según los expertos citados en los medios locales. También advierten que causa la destrucción de los tejidos, la parálisis y la muerte por insuficiencia respiratoria.