Arica es la región con más casos activos de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según último informe epidemiológico, superó a Antofagasta y Tarapacá.

La región suma 3.420 casos totales desde el inicio de la pandemia.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Arica es la región con más casos activos de Covid-19
 Archivo, (Referencial)

Arica y Parinacota alcanza esta tasa con un total de 886 casos activos

Llévatelo:

La Región de Arica y Parinacota alcanzó la Tasa de Casos Activos por Covid-19 más alta del país con un índice de 351,4. Le siguen Antofagasta con una tasa de 223,5 y Tarapacá con 177,9.

Así lo indica el 35° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, documento que además señala que un total 3,420 personas han sido contagiadas desde el comienzo de la Pandemia en una región con 252.110 habitantes.

Desde el Gobierno Regional comunicaron que la Cuarentena Obligatoria en Arica se extiende hasta el 31 de julio a las 22:00.

El Intendente, Roberto Erpel, hizo un llamado a la población a permanecer en sus hogares a no ser que sea absolutamente necesario salir.

"Hay que reducir drásticamente las salidas del hogar y la circulación, cada vez que lo hacemos, asumimos un riesgo para nosotros y nuestros seres queridos" indicó.

A la fecha el Covid-19 ya es la segunda causa de muerte a nivel regional con 69 casos confirmados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

TCA Arica

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter