Talcahuano tendrá locomoción colectiva interna con ocho líneas durante el cordón sanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Cerros y el plan mantendrán frecuencia de taxibuses y taxicolectivos.

El Biotrén no funcionará en el puerto mientras haya cordón.

Talcahuano tendrá locomoción colectiva interna con ocho líneas durante el cordón sanitario
 Archivo.

Cordón parte a las 22:00 horas de este martes 4 de agosto.

Llévatelo:

La Seremi de Transportes del Biobío confirmó que se llegó a un acuerdo con ocho líneas del transporte público para mantener recorridos de locomoción colectiva al interior de Talcahuano mientras se extienda el cordón sanitario, que parte la noche de este martes.

A diferencia de como ocurrió en San Pedro de la Paz, por ejemplo, el territorio y geografía de la comuna provocaría un descalabro interno para quienes no disponen de un vehículo al tener que subir y bajar inclinadas pendientes para conectar, por ejemplo, Los Cerros con el centro.

Jaime Aravena, titular de Transportes, explicó que "hay cuatro empresas que van a prestar el servicio al interior de Talcahuano: Buses Campanil, Denavi Sur, Mi Expreso y Base Naval en el plano".

"Estamos asegurando que Los Cerros no queden desconectados del plano, por lo tanto estamos asegurando que cuatro servicios también los puedan hacer, estos son Hualpensan, Vía Láctea, Ruta del Mar y Las Bahías", agregó.

Las máquinas y taxicolectivos se podrán mover al interior de la comuna solo hasta los puntos de control y límites establecidos con la comuna de Hualpén, sin poder salir.

En cuanto al servicio de Biotrén, al tener una dinámica distinta, no ingresará al puerto, teniendo como última estación la ubicada frente a la Universidad Técnica Federico Santa María, frente al Club Hípico en Hualpén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter