Valparaíso tampoco volverá a clases presenciales este 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Existe todavía mucha incertidumbre respecto a la forma en que esta pandemia se va a desarrollar de aquí a fin de año", dijo Jorge Sharp.

En Cooperativa, criticó la falta de recursos dispuestos por el Gobierno.

Valparaíso tampoco volverá a clases presenciales este 2020
 ATON (Referencial)

"Eso no quiere decir que el año escolar se cierra", recalcó Sharp.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decidió que los colegios municipales de la comuna no retomarán las clases presenciales este año, debido a la epidemia de Covid-19. 

"Es lo que pensamos que se acerca más a la responsabilidad que debemos tener con las salud de las comunidades escolares. Existe todavía mucha incertidumbre respecto a la forma que esta pandemia se va a desarrollar de aquí a fin de año", dijo Sharp a El Diario de Cooperativa.

Esta decisión se suma a la tomada por otras alcaldías, como Maipú, Santiago, Colina, Antofagasta, Graneros y Puerto Montt, entre otras. "Eso no quiere decir que el año escolar se cierra, el año escolar sigue desarrollándose", aclaró Sharp.

Actualmente hay en Valparaíso 53 establecimientos educacionales públicos, cuyas comunidades están de acuerdo con la decisión, que ya fue informada al Ministerio de Educación, dijo el jefe comunal.

Falta de recursos para la adaptación

Sharp criticó, en tanto, la "falta de claridad de parte del Ministerio de Educación" respecto a las medidas sanitarias para retornar a clases presenciales. 

"El nivel de inversión que tendríamos que realizar para poder adaptar todas las escuelas a una modalidad segura sanitariamente supone una cantidad de recursos que tampoco el Ministerio de Educación ha puesto a disposición", advirtió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter