Publicista y campaña antitabaco: Uso constante del "terror" genera insensibilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ya comenzaron a circular las nuevas cajetillas.

Estas muestran la imagen de un pie ulcerado.

Publicista y campaña antitabaco: Uso constante del
Llévatelo:

Este 12 de noviembre comenzaron a circular en el país las nuevas cajetillas de cigarros con la nueva campaña antitabaco, que muestra una nueva imagen de un pie ulcerado y la leyenda "elige no fumar".

Para el publicista y Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, Sebastián Golsdsack, aunque "todo esfuerzo comunicacional contra el tabaco me parece bueno", esta campaña tiene algunas críticas.

"La campaña en sí obviamente son campañas bastante del terror, son campañas que involucran un uso de recursos publicitarios muy agresivos, cosa de generar una primera percepción de daño, de algo malo y en ese sentido la campaña lo logra, pero la crítica es que el uso constante de de campañas que tengan que ver con el terror generar insensibilidad", explicó.

El especialista añadió que "al estar pensada solo en la cajetilla pierde impacto, porque aquí son los consumidores los que se ven afectados a la campaña. Al tener solo en la cajetilla el mensaje, llegas a gente que ya tiene el vicio", por lo que no realizas prevención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter