China impulsa consumo y atención a mayores con millonario mecanismo de préstamos
Según la entidad emisora, este instrumento financiero permanecerá en efecto hasta finales de 2027.

Según la entidad emisora, este instrumento financiero permanecerá en efecto hasta finales de 2027.
El banco central chino, el Banco Popular de China, anunció la creación de un mecanismo de préstamos dedicado específicamente al consumo de servicios y la atención a los adultos mayores, medida que busca orientar a las instituciones financieras del país a fortalecer su apoyo crediticio a estos sectores.
El nuevo mecanismo cuenta con una cuota significativa de 500.000 millones de yuanes, lo que equivale aproximadamente a 69.350 millones de dólares. Los préstamos tendrán una tasa de interés anual del 1,5 por ciento y un plazo de un año.
Según la entidad emisora, este instrumento financiero permanecerá en efecto hasta finales de 2027. Su objetivo es alentar y guiar a las instituciones financieras para que intensifiquen su respaldo a áreas clave dentro del sector de consumo de servicios, tales como alojamiento y "catering", cultura, deportes y entretenimiento, y educación, así como al fundamental sector de la atención a este sector de la población.
Las instituciones elegibles para acceder a este mecanismo de apoyo incluyen a 21 instituciones financieras nacionales, entre ellas bancos de políticas y bancos comerciales de propiedad estatal, además de cinco bancos comerciales municipales, como el Banco de Beijing y el Banco de Shanghai.