Iglesia Adventista del Séptimo Día cierra sus mil templos e instituciones y realiza cultos online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acataron las medidas gubernamentales cerrando también espacios educativos, de telecomunicaciones y de salud, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Iglesia Adventista del Séptimo Día cierra sus mil templos e instituciones y realiza cultos online
Llévatelo:

En estos tiempos de crisis, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha demostrado que el orden, el respeto a la autoridad, y el cuidado de la salud pública, como la de sus feligreses y simpatizantes, son una de sus principales características.

Desde el 16 de marzo, y en menos de 24 horas, la Iglesia Adventista tomó las siguientes medidas:

  1. Cierre de sus mil templos, los cuales albergan 104.153 miembros. Sus pastores están realizando los cultos vía web. Esto de manera indefinida esperando los comunicados de las autoridades gubernamentales.
  2. Cierre de sus 46 colegios que acogen a 27.000 alumnos. Sus docentes realizando clases y entrevistas online con el alumnado.
  3. Suspensión de clases en la Universidad Adventista, ubicada en la ciudad de Chillán: Docentes están dictando sus clases por plataforma virtual.
  4. Suspensión de las consultas médicas y cirugías en la Clínica Adventista, sólo se mantienen los turnos de Urgencia.
  5. La ONG ADRA tiene a todos sus 560 funcionarios con teletrabajo.
  6. La editorial e imprenta ACES Chile también dejó a sus funcionarios con teletrabajo.
  7. El Centro de Comunicaciones Nuevo Tiempo que posee cinco canales de televisión abierta y sus 38 estaciones de radio tiene a todos sus empleados trabajando vía web.
  8. Y sus ocho oficinas administrativas regionales y su central administrativa en Santiago, también están realizando trabajo vía online.

Todas estas medidas fueron implementadas con el fin de evitar el contagio de Coronavirus.

Además de seguir al pie de la letra las medidas de prevención de Covid-19, la congregación está realizando una cadena de oración nacional a las 21:00 hrs para pedir sabiduría a las autoridades, eficiencia y energía a los profesionales de Salud y que se mejoren las personas infectadas.

La Iglesia Adventista con sus cuatro mil empleados y misioneros, se une a la campaña de "Quédate en casa" y se compromete a continuar cuidando la salud de sus mienbros, sus colaboradores y la población en general, indicaron.

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter