El diputado Johannes Kaiser fue proclamado oficialmente como carta presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL) este sábado en un acto realizado en Espacio Riesco.
Ante sus adherentes, el parlamentario -que confirmó que no se bajará de la carrera a La Moneda- arremetió contra figuras del progresismo, especialmente la expresidenta Michelle Bachelet y una de sus rivales para la elección, la abanderada del oficialismo, Jeannette Jara (PC).
En su discurso, Kaiser se refirió a Jara con un tono irónico. "Hay una candidata, yo la encuentro muy simpática", comentó, agregando que su propuesta "va de la mano con nuestro himno nacional, donde dice que 'seamos la copia feliz del Edén'. Vamos a terminar con los comunistas comiendo una manzana y teniendo una hoja de parra para vestirnos".
El abanderado libertario también contrastó su visión sobre la economía y la pobreza con la de su contendora. "A esa candidata que dice que ama tanto a los pobres. Nosotros no amamos la pobreza, nosotros amamos a los ricos y amamos tanto a los ricos que queremos que todos los pobres sean ricos en este país", manifestó.
Durante su intervención, el diputado también arremetió contra las políticas y el legado de la expresidenta Bachelet. "La Reforma Tributaria de Michelle Bachelet debe pasar a la historia, debe desaparecer de nuestro código tributario, todo su legado", afirmó, extendiendo sus críticas a la política migratoria implementada durante su gobierno, la disciplina en las Fuerzas Armadas, los servicios de inteligencia y la economía.
Durante su discurso, llegó al punto de insultar al comparar a ambas figuras del progresismo chileno. "Jara es Bachelet con esteroides", sentenció Kaiser, que reiteró que de ser elegido presidente, buscará "retrotraer todo lo que hizo su administración, incluyendo la reforma educacional que destruyó la educación pública chilena".
Con esta proclamación, el Partido Nacional Libertario busca posicionar una candidatura con un discurso frontal y disruptivo frente al actual gobierno y las políticas de izquierda.