Inédita iniciativa de la Universidad Católica conectará ciencia y ciudadanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciclo será todos los miércoles desde el 14 de octubre de manera gratuita y online.

Inédita iniciativa de la Universidad Católica conectará ciencia y ciudadanía
Llévatelo:

"La ciencia que se comunica 2020" es el nombre de una iniciativa gratuita y online de la Pontificia Universidad Católica a la que están invitadas todas las personas con interés en ciencia y tecnología.

Se trata de un ciclo de charlas magistrales y un curso de comunicación de la ciencia a través del sitio web cienciaquesecomunica.cl.

"Este ciclo, que iniciaremos el 14 de octubre es parte de un esfuerzo mayor de la UC, para conectar su gran capacidad de investigación y desarrollo con las personas. Para ello, hemos planificado dos grandes áreas, una de inspiración a través de exposiciones científicas y otra de acercamiento a herramientas de comunicación de la ciencia", explica Juan Walker, profesor de la Facultad de Comunicaciones UC y miembro del comité organizador.

La iniciativa académica, abierta y participativa, se desarrollará en línea todos los miércoles, desde el 14 de octubre al 2 de diciembre de 2020.

En el ciclo expositivo habrá cuatro científicas y cuatro científicos de la UC que participarán en transmisiones a través de Youtube a las 19:30 horas.

La charla inaugural se titula "Más chileno que los terremotos" y será dictada por el reconocido geógrafo y académico UC, Marcelo Lagos.

En las fechas siguientes, las sesiones estarán a cargo de Juan Carlos Muñoz (Instituto para el Desarrollo Sustentable UC), Mario Ponce (Facultad de Matemáticas), Francisco Bozinovic (Facultad de Ciencias Biológicas y Premio Nacional en Ciencias Naturales 2020), Susan Bueno (Facultad de Ciencias Biológicas), Daniela Fernández (Instituto de Astronomía UC) y Claudia Matus (Facultad de Educación UC).

En el contexto actual, donde hay temas tan presentes como la pandemia y el cambio climático, los temas científicos son, más que nunca, parte de las conversaciones de cada día. Por ello desde la Universidad Católica aseguran que es un imperativo ético dar a conocer, de forma comprensible a la ciudadanía, los temas complejos que enfrentamos como sociedad y el rol de la investigación como bien público. 

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter