Las ventajas del kiwi, una defensa natural contra los virus del invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las frutas de consumo habitual entre los chilenos contiene una mayor cantidad de nutrientes y favorece el sistema inmunitario.

Las ventajas del kiwi, una defensa natural contra los virus del invierno
Llévatelo:

El kiwi destaca entre las frutas de consumo habitual de los chilenos, pues contiene una mayor cantidad de nutrientes y puede transformarse en un gran aliado para enfrentar el invierno que se avecina.

Imagen foto_00000003

Desde Subsole, lo califican como "un superhéroe con grandes poderes" y destacan sus múltiples y beneficiosas características:

  • Rico en antioxidantes y vitamina C.

Los dos nutrientes principales del kiwi: En el caso de la vitamina C, cuenta con 98 mg. por cada 100 gramos de fruta. Esto indica que posee casi el doble que las naranjas y los limones.

Una pieza de kiwi nos aporta más del 80% del requerimiento diario de vitamina C. Asimismo, esta vitamina es un potente antioxidante y su capacidad para neutralizar los radicales libres hace del kiwi un perfecto remedio para los daños corporales, sobre todo los que tienen que ver con el envejecimiento. En otras palabras, comer esta fruta permite mantener las células más jóvenes y conservar la salud del cuerpo en general.

  • Favorece el sistema inmunitario.

Esto significa evitar los resfríos y subir las defensas, debido a la gran cantidad de ácido fólico presente en el kiwi, sumado a su vitamina C. Ambos nutrientes estimulan la producción de glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por los virus.

  • Mejora la circulación de la sangre.

Al contener vitamina E y ácidos grasos omega 3 y 6, el kiwi fluidifica la sangre y mejora el estado general de las arterias. Esto evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos.

En concreto, esta fruta ayuda para protegernos contra la trombosis, la angina de pecho, los derrames cerebrales y los infartos. Como si esto fuera poco, el kiwi y su fibra permiten reducir los niveles de colesterol en sangre. 

  • Mejora los huesos.

El kiwi trae beneficios a cualquier elemento óseo del cuerpo, incluyendo los dientes. Esta propiedad se debe a los minerales presentes en la fruta: cobre, magnesio y potasio. Una pieza de ella cubre el 10% de las necesidades básicas de los tres.

El kiwi, así, permite mejorar el desarrollo de los huesos y también el funcionamiento de los nervios, músculos y órganos.

  • Combate la anemia.

Otra bondad que se desprende de su vitamina C, es que aumenta la absorción del hierro de lo que consumimos. Por ello es que se aconseja comer kiwis en los pacientes con anemia ferropénica para acelerar la recuperación.

Este "súper" alimento es una buena recomendación no solo por lo más evidente: su sabor. El consumo de fruta, y sobre todo del kiwi en tu dieta diaria, también puede ayudarte a enfrentar los virus del invierno.

Imagen foto_00000002

Este es un contenido auspiciado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter