Franco Colapinto se disculpó con Uruguay tras decir que "es como una provincia argentina"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El automovilista dijo además que "no inventaron un choto, lo copiaron todo".

Franco Colapinto se disculpó con Uruguay tras decir que
Llévatelo:

El piloto argentino de Fórmula 1 Franco Colapinto (Alpine) se disculpó con Uruguay tras desatarse una polémica por una declaración durante una entrevista en un podcast español donde dijo que "Uruguay es como una provincia argentina" y señaló que el país sudamericano "no inventa cosas" sino que las copian de Argentina.

"Quería pedir perdón por la pelotudez que dije de Uruguay, obviamente fue en tono de joda (broma)", escribió el piloto en su perfil de la red social X, tras haber sido foco de una catarata de críticas en tierras orientales por las declaraciones realizadas este domingo en el podcast español Nude Project.

"A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo. No quise ofender a nadie, me estaban boludeando (bromeando) con las milanesas, mate empanadas, y me prendí...", agregó el argentino, que ayer había dicho: "El mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco. No inventaron un choto (nada), se copiaron todo".

En su publicación de este lunes, el piloto de 21 años nacido en Pilar (provincia de Buenos Aires) dijo que ama Uruguay y agradeció por el cariño recibido el año pasado, durante el tiempo que fue conductor de la escudería Williams.

"Lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes", añadió Colapinto, tras varias horas en las que fue duramente criticado en las redes sociales por sus declaraciones, en las que dijo también que "la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos".

Las críticas se extendieron más allá de usuarios de las redes y llegaron hasta el Senado uruguayo.

Sebastián da Silva, senador del Partido Nacional, respondió a los comentarios del piloto y afirmó: "Bueno para manejar. Chotísimo (malísimo) para saber algo de la vida además del DRS".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter