Medio cargó contra nivel de Alexis en Udinese: Llegó demasiado tarde

Publicado:
| Periodista Digital: ATON

El chileno sigue sin ganarse un puesto en el equipo de Friuli.

Medio cargó contra nivel de Alexis en Udinese: Llegó demasiado tarde
Llévatelo:

La segunda etapa de Alexis Sánchez en Udinese es decepcionante para el delantero chileno, pues las lesiones lo relegaron a la banca y su futuro en el cuadro de Friuli se ve complicado.

De hecho, la prensa italiana ya anticipa una posible salida del club. En ese sentido, el sitio partidario Tutto Udinese le dedicó al tocopillano un extenso artículo.

"Cuando Udinese decidió traerlo de vuelta a casa, el entusiasmo envolvió al pueblo blanco y negro: un campeón de talla internacional, que floreció en suelo friulano y que, después de una vida de éxitos, volvió a pisar la cancha para dar experiencia, clase y personalidad a un grupo joven, ambicioso, todavía en búsqueda de su identidad. Pero a veces las historias más bellas no tienen un final a la altura de su inicio. Y el partido entre Sánchez y Udinese corre el riesgo de ser recordado más como una operación nostálgica que como un auténtico 'golpe' sobre el terreno de juego", publicó el citado medio.

Además, agregó: "La forma nunca llegó e incluso la brillantez técnica que antaño le permitía decidir partidos con una sola jugada se vio poco, demasiado poco. En un fútbol que hoy corre, presiona, sube las revoluciones desde el primer minuto, Alexis ha parecido muchas veces un cuerpo extraño, un campeón fuera de tiempo".

También, la publicación enfatizó en que se tendrá que analizar su continuidad de cara a la próxima temporada, para la que aún tiene contrato: "El balance, por ahora, es amargo. No sólo no causó impacto, sino que su prolongada ausencia significó que Udinese aprendió a prescindir de él".

"¿Y ahora qué? El futuro aún está por escribir. El contrato está ahí, pero también las dudas. El vínculo con la familia Pozzo, especialmente con Gino (dueño del club), sigue siendo fuerte. Pero al final de la temporada, un enfrentamiento lúcido, lejos de las emociones, será inevitable. Porque si bien es cierto que ciertas relaciones no se pueden medir sólo por números, es igualmente cierto que el fútbol se compone de rendimiento, equilibrio y perspectivas".

"Pronto llegará el momento de tomar decisiones. Y quizás, el epílogo más apropiado sería despedirnos con respeto, sin remordimientos, dejando lo mejor para los recuerdos. Porque ese Alexis que estaba ahí, el que volvía loco al Friuli, quedará para siempre. El de hoy, quizás, llegó demasiado tarde para volver a ser protagonista", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter