Almirón tras el debut en Libertadores: Rescato la mentalidad de revertir el resultado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Si uno quiere ser protagonista no te pueden hacer tres goles", repasó.

Almirón tras el debut en Libertadores: Rescato la mentalidad de revertir el resultado
 EFE
Llévatelo:

Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo, analizó la dura igualdad que rescató su equipo contra Atlético Bucaramanga en el debut por Copa Libertadores y destacó la garra para evitar un traspié en la primera jornada, y como visitante.

"Fue muy adverso en el resultado y en el juego. Nos hicieron los dos goles muy rápido. Como que no nos acomodamos al partido y empezamos perdiendo. A partir de eso, rescato la mentalidad de revertir el resultado", dijo en conferencia de prensa.

Pese al mal primer tiempo, indicó que "al final, la sensación fue que pudimos haber ganado después del empate. Cuando íbamos perdiendo el equipo comenzó a soltarse y jugar".

"Llegamos muy bien ya con más paciencia. En los primeros minutos jugamos muy largo y perdimos pelotas fáciles contra un equipo que ataca bien los espacios", detalló.

"Acomodarse, rescatar el punto, dejar una buena sensación al final, los cambios entraron bien; hay muchas cosas que valoro. En esto de la Copa, ahora sí empezamos a jugar en serio, fuerte", agregó.

El DT reiteró estar "conforme con la reacción del equipo, es muy difícil hacer tres goles en la Copa Libertadores. Hay cosas para corregir, pero me quedo con la actitud para rescatar el empate".

"Estando bien parados y aprovechando las opciones pudimos haber ganado. Al final nos quedaron cortos los últimos minutos, pero si uno quiere ser protagonista no te pueden hacer tres goles. Esa es una autocrítica y yo soy el responsable", admitió.

"Si uno analiza los goles, hay virtud del rival también: Mucha precisión en los pases. Sabíamos las virtudes del rival y el '9' lo aprovechó bien. Después se analizará. El equipo tiene potencial para hacerlo mucho mejor. Bucaramanga no nos sorprendió en nada", esgrimió.

Por otro lado, destacó lo hecho por Cristián Zavala y Javier Correa, autor de un doblete y el último gol del encuentro: "Los cambios entraron bien y fueron buenos goles. Es importante que nuestro delantero haga goles, era lo que estaba buscando y apareció en el momento que lo necesitamos; hay varias cosas a rescatar".

"Cada partido son finales. Bucaramanga lo hizo bien, en un marco muy lindo al ver el entusiasmo de la gente. Dieron un buen partido y vamos a valorar este punto", continuó.

Los albos ahora tendrán que enfrentar a Santiago Wanderers, este domingo 6 de abril a las 20:00 horas, por Copa Chile, para luego recibir a Fortaleza en la Copa y visitar a Universidadad de Chile para el Superclásico en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter