Suspendido clásico de Unión La Calera y San Luis se reanudará a puertas cerradas
El Grupo D de Copa Chile tendrá que esperar la reprogramación y resultado final para conocer a sus clasificados.

El Grupo D de Copa Chile tendrá que esperar la reprogramación y resultado final para conocer a sus clasificados.
En una rápida determinación, el clásico entre Unión La Calera y San Luis de Quillota, suspendido por incidentes en la última fecha grupal de Copa Chile, se resolverá con la reanudación del partido.
El club "cementero" emitió un comunicado solicitando jugar los minutos pendientes, junto con condenar "todos los actos de violencia" y ponerse a disposición de las autoridades para identificar a los responsables de atacar a la barra "canaria" con bombas de ruido.
El artículo 104 de la ANFP establece un plazo de 48 horas para tomar una decisión. Como informamos en Cooperativa Deportes, en Quilín resolvieron que, efectivamente, el encuentro se terminará en cancha y sin público, tal como como ocurrió con la Supercopa 2024 entre Colo Colo y Huachipato.
Ver esta publicación en Instagram
Ambos equipos de la provincia de Quillota tendrán que esperar por el horario y escenario para disputar los 38 minutos que restaban del partido.
Everton estará expectante del resultado final. Los viñamarinos quedaron terceros con nueve puntos, igualado en puntos y diferencia de gol con San Luis y apenas a un punto de La Calera.
Por ende, los "ruleteros" necesitan que haya un ganador para avanzar a octavos de final como escolta del Grupo D, mientras que un empate los dejará definitivamente eliminados.