Conmebol abrió expediente contra Colo Colo, Jorge Almirón y Arturo Vidal
Esto por el partido ante Racing en Copa Libertadores.

Esto por el partido ante Racing en Copa Libertadores.
La Conmebol informó la apertura de un expediente disciplinario en contra de Colo Colo, su técnico, Jorge Almirón, y el volante Arturo Vidal por hechos del partido ante Racing en la tercera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.
Según la publicación, en el caso del DT y el club fue por una infracción al Artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes, punto que se refiere a los retrasos en la reanudación de un partido.
"Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria", señala.
El castigo, en fase de grupos, es una advertencia al club y "percibimiento" al entrenador. En el caso de siguientes infracciones se impondrán multas monetarias.
En el caso de Vidal, según lo apuntado en la página oficial de la Confederación Sudamericana, apunta a una falta al Artículo 11.2 literal q del Código Disciplinario de Conmebol, referido a los Principios de Conducta.
"Las Asociaciones Miembro, los clubes y sus jugadores, los oficiales, los oficiales de
partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta
observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad", señala el texto, sosteniendo luego que "constituyen, entre otros, comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios", y en el caso del jugador del "Cacique", el literal q detalla "Causar daños".
También se abrió un expediente contra el DT de Racing, Gustavo Costas, por la misma infracción de Colo Colo del retraso en la reanudación del partido.
En la Sudamericana, se abrió uno contra Palestino por la misma razón que a Arturo Vidal, pero además por las Condiciones de Juego en que se apunta a los pasapelotas, por su choque ante Cruzeiro en que ganó 2-1.