Alejandro Camargo: Todos los equipos nos van a querer bajar
El volante conversó con Cooperativa Deportes.

El volante conversó con Cooperativa Deportes.
Coquimbo Unido es el sólido puntero de la Liga de Primera, y una de sus figuras, el mediocampista Alejandro Camargo, dimensionó el gran momento que vive el equipo "pirata", asegurando que están preparados para la presión que significa ser el líder del torneo.
El jugador conversó con Cooperativa Deportes sobre las claves del éxito del equipo dirigido por Esteban González.
"Estamos contentos por lo hecho hasta el momento, disfrutando de este presente que para nosotros es súper bueno", afirmó, destacando la importancia del trabajo colectivo que los ha convertido en la defensa menos batida del fútbol chileno, con solo ocho goles en contra.
El volante reconoció que la posición en la tabla ha cambiado la forma en que los rivales los enfrentan. Al ser consultado sobre si se sienten como "el equipo a vencer", Camargo fue claro. "Me ha pasado a mí estar en la medianía de tabla y jugar contra el puntero y obviamente lo quieres bajar a como dé lugar. Esa también es una presión para nosotros, porque todos los equipos nos van a querer bajar", explicó en diálogo con nuestra emisora.
Esta nueva realidad, según el mediocampista, obliga al equipo a estar más preparado. "Te van estudiando, jugadas que nosotros tenemos preestablecidas. Cuando las intentas hacer, te tapan ciertos movimientos", agregó, destacando la necesidad de "reinventarse dentro del partido" para superar a los rivales.
Frente a la constante especulación de que "Coquimbo se va a caer", Camargo sostuvo que el plantel utiliza esos comentarios como una fuente de motivación adicional. "Al contrario, nos da más fuerza. Solamente cree la gente nuestra y los demás por ahí no creen. Entonces eso nos da más fuerza a nosotros para seguir en silencio y hablar adentro de la cancha, que es donde hay que hablar realmente", sentenció.
Finalmente, sobre el próximo desafío ante Cobresal en El Salvador, un rival directo en la parte alta, el jugador mencionó que, a pesar de las importantes bajas por suspensión que tendrán, el equipo confía en la profundidad del plantel.
"Al que le ha tocado entrar, lo ha hecho de buena forma y creo que se ha notado a lo largo del campeonato", concluyó.