Tagle: No todos los dirigentes son personas nefastas que quieren dañar la actividad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Llamo a la racionalidad de los dirigentes y de todos los futbolistas", expresó

"Entendería el paro si aquí no se cumpliera con los contratos", sumó el mandamás de la UC.

Tagle: No todos los dirigentes son personas nefastas que quieren dañar la actividad
 Photosport
Llévatelo:

Juan Tagle, presidente de Cruzados, ahondó sobre el conflicto que mantiene en pie el paro del Sifup y realizó un llamado a ver otras perspectivas para encaminar el diálogo.

"No voy a alimentar la confrontación. Hay que eliminar las descalificaciones. Los clubes son catalogados como el cáncer del fútbol chileno, es difícil dialogar así. La comunicación debe ser sobre la base del respeto", dijo a La Tercera.

"No todos los dirigentes son personas nefastas, malvadas, que quieren dañar la actividad. Podemos tener distintas visiones de cómo puede progresar la actividad. Es legítimo", sumó.

Respecto a los dardos cruzados entre Sifup y ANFP, Tagle dijo: "Tengo buena relación con Gamadiel García y Luis Marín, pero veo las declaraciones y solo incendian la pradera. No sé qué buscan con eso".

Tagle añadió que "los jugadores están motivados (por jugar), pero el Sifup llama a paro. ¿Y qué pasa? ¿Los clubes tienen que seguir pagando? ¿Y TNT tiene que seguir pagando? Yo llamo a la racionalidad de los dirigentes y de todos los futbolistas".

"Es cierto que hay un petitorio, pero son peticiones... Yo entendería el paro si aquí no se cumpliera con los contratos", indicó el dirigente de la UC.

Por otro lado, dijo que ante el complejo momento global del fútbol chileno en distintos aspectos, "falta voluntad de todos. No es este gobierno. No es esta ANFP. Incluso falta por parte de los medios".

"Cuando están siempre hablando cosas negativas del fútbol chileno, matando a los dirigentes cada vez que pueden, se entra en una espiral de negativismo", expresó.

"No todos los clubes tienen problemas de transparencia de la propiedad. Uno ve a Iquique, Palestino, Coquimbo Unido o Unión Española que lo hacen bien y siempre se está hablando de otras situaciones. Ese ambiente hace que a la autoridad no le cueste nada pegarle al fútbol".

"Obviamente hay responsabilidad del fútbol y la ANFP de tener mayor legitimidad frente a la opinión pública", complementó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter