Sierra y los hechos en el Monumental: No es algo puntual, se viene arrastrando
El "Coto" deslizó su análisis sobre las problemáticas que afronta la seguridad pública y la tragedia en el estadio de Colo Colo.

El "Coto" deslizó su análisis sobre las problemáticas que afronta la seguridad pública y la tragedia en el estadio de Colo Colo.
José Luis Sierra, entrenador de Unión Española, se desligó este lunes de su rol como DT y se refirió en conferencia a la trágica muerte de dos hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental, aludiendo a esta problemática viene de años anteriores.
"Estamos jugando muy al límite de ese tipo de situaciones. Ya no es un problema del fútbol, creo que nuestra sociedad está haciendo que nos pasen esas cosas. Todos tenemos libertades, pero también tenemos deberes y el respeto por los demás es fundamental", mencionó.
Tras esto, el "Coto" recordó: "Esto no es puntual, es algo que se viene arrastrando. Recuerden que el año 2019 el Campeonato no se terminó y éramos la sede de la primera final única de la Copa Libertadores, la cual se tuvo que jugar en Lima porque no fuimos capaces de garantizar la seguridad".
"El problema es que estamos reaccionando y lamentamos con tristeza la muerte. Si no somos capaces como país, ya ni siquiera digo gobierno, pero si no podemos garantizar el orden público no vamos a poder realizar eventos masivos, sea un partido de fútbol o un concierto", sostuvo.
Finalmente, Sierra apuntó: "Cuando hay un partido de alta convocatoria la solución es dar diez mil personas de aforo o solamente público local. Yo no sé las medidas, pero cómo no vamos a ser capaces de controlar esto, porque la mayoría de la gente solo quiere ir a pasarlo bien".