Nainggolan reconoció un préstamo de 100 mil euros a un criminal mafioso belga
El excompañero de Vidal y Sánchez modificó la versión de su declaración ante la policía.

El excompañero de Vidal y Sánchez modificó la versión de su declaración ante la policía.
El futbolista belga Radja Nainggolan, detenido el pasado enero en una operación contra el tráfico de cocaína, cambió su versión de los hechos y reconoció haber pedido 100.000 euros prestados a un conocido criminal, según informó hoy el diario Heet Laatste Nieuws.
El deportista, de 36 años y en libertad con cargos por presunta participación en organización criminal, dijo inicialmente a través de sus abogados que su intención era "ayudar a unos amigos en dificultades" económicas, pero ahora modificó su versión y ahora señala que el dinero era para él.
"No eran ellos quienes necesitaban dinero, era yo", dijo en los interrogatorios el hoy mediocampista de KSC Lokeren-Temse, antiguo internacional belga y exjugador de Roma y de Inter.
Nainggolan agregó que necesitaba el dinero porque sus cuentas bancarias estaban bloqueadas debido a su divorcio, por lo que no podía disponer de fondos.
El futbolista recibió un préstamo de 100.000 euros para financiar sus gastos en el casino y saldó su deuda, según esa versión.
De ahí que pidiera dinero prestado, según su versión, a varias personas, entre ellas Nasr-Eddine Sekkaki, criminal de 34 años con más de 30 condenas a sus espaldas y el menor de varios hermanos implicados en robos, atracos, fugas y narcotráfico en Bélgica, y que actualmente se encuentra en libertad condicional.
En general, el prestamista sacaba dinero de la cuenta de su madre y se lo entregaba al deportista en efectivo en billetes de 100 euros y este devolvía después el dinero a la misma cuenta en transferencias de entre 5.000 y 30.000 euros, en algunas de las cuáles escribía "inversión en construcción" como concepto del pago.