PSG sacó ventaja ante Arsenal en la semifinal de ida por la Champions League
La revancha se disputará en el Parque de los Príncipes este próximo 7 de mayo.

La revancha se disputará en el Parque de los Príncipes este próximo 7 de mayo.
Paris Saint-Germain completó con éxito su visita a Londres este martes y se llevó una victoria por 0-1 ante Arsenal en la semifinal de ida de la UEFA Champions League, asegurando la ventaja para la llave que tendrá su revancha el miércoles 7 de mayo en el Parque de los Príncipes.
De entrada, los franceses golpearon a su rival gracias a un tempranero gol de Ousmane Dembelé (3') que silenció al Emirates Stadium y enfrío por varios pasajes la reacción del conjunto británico.
[VIDEO] Dembélé abrió la cuenta para PSG ante Arsenal en la semifinal de ida por la Champions #CooperativaContigo https://t.co/C6otf1OpR7 pic.twitter.com/TLk7jBG3dr
— Cooperativa (@Cooperativa) April 29, 2025
La actitud estaba ahí, pero si no fuera por las paradas de David Raya ante los remates de Marquinhos (14'), Kvicha Kvaratskhelia (26') y Desiré Doué (29'), los "Gunners" hubiesen entregado la eliminatoria en menos de media hora.
Posterior a esto, el equipo dirigido por Mikel Arteta fue tomando ritmo y se encargó de enseñarle a los parisinos el sufrimiento. No obstante, Gianluigi Donnarumma se agigantó y detuvo una chance clara de Gabriel Martinelli (45').
Nada más empezar el complemento, un tiro libre ejecutado por Declan Rice encontró la cabeza de Mikel Merino para firmar el empate (47'). La celebración duró unos instantes hasta que el VAR confirmó la posición ilícita del volante español.
¡ATENCIÓN A ESTO! En el GOL ANULADO por offside, Arsenal probó vs. PSG una jugada ensayada...
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 29, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/RX1uU7yY67
Arsenal se desesperó con el correr de los minutos. En tanto, PSG no se desesperó y fue cerrando los espacios, si bien pasó algunos sustos en situaciones determinadas, la figura de Donnarumma volvió a aparecer.
En los últimos minutos, un ingresado Bradley Barcola junto a Gonçalo Ramos no marcaron el segundo por centímetros. En primer lugar, el extremo tuvo un remate cruzado que rozó el vertical (84') y después el luso estrelló su tiro en el travesaño (86').
Con miras a la revancha, Arsenal tendrá que afrontar un duelo con Bournemouth este sábado 3 de mayo y PSG visitará a RC Estrasburgo en la misma jornada, dejando la llave con una mínima ventaja para dos equipos que luchan por conseguir su primera "Orejona".