Ñublense tumbó a Everton y volvió a los abrazos en Chillán por la Liga de Primera
El elenco dirigido por Ronald Fuentes no vencía en casa desde abril.

El elenco dirigido por Ronald Fuentes no vencía en casa desde abril.
Tuvieron que pasar poco más de tres meses para que Ñublense regresara a abrazarse en Chillán por la Liga de Primera, ya que este domingo venció por 1-0 a Everton de Viña del Mar y continuó con su repunte en la decimoctava jornada.
Ambos elencos llegaron apuntando a salir de las posiciones medias de la tabla y a meterse de lleno en un sitio más cercano a clasificación internacional. No obstante, fueron los locales quienes hicieron valer su dominio.
El golazo de Gabriel Graciani (28') con un derechazo cruzado imposible de atajar para Ignacio González, marcó el trámite de un primer tiempo que tuvo años dirigidos por Ronald Fuentes dominando.
🔥⚽👹 ¡Qué linda volea!
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) 3 de agosto de 2025
Gabriel Graciani abrió el marcador para Ñublense ante Everton en este #MatchdayDomingo con un golazo desde la esquina del área.
Disfruta los partidos de la #LigaDePrimera 2025. Suscríbete a #TNTSportsenHBOMax 📲💻 Link en la BIO 📍 pic.twitter.com/i1TUn9gTgN
El cuadro viñamarino se obligó a salir, muchas veces saltándose el mediocampo, lo que le dio tiempo y espacio a los chillanejos para tener asi más comodidad en los minutos posteriores.
De cara al complemento, los "oro y cielo" se esforzaron mucho más. No obstante, Cristian Palacios no logró hacer efectivas las llegadas y el cuadro fortastero terminó lamentando tres chances desperdiciadas por el "Chorri".
Con el silbatazo final, Ñublense se ubicó noveno con 23 puntos antes de tener la oportunidad de vivir el primer partido frente a la UC en el Claro Arena el próximo domingo 10 de agosto a las 18:00 horas.
En tanto, Everton quedó estancado en el duodécimo sitio con 18 unidades y tendrá que lavar sus heridas recibiendo como local a Colo Colo en la misma jornada, pero a las 12:30 horas.