Universidad de Chile arrasó en su visita a La Calera y se ubicó como sublíder en la Liga

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los “azules” sumaron 35 puntos y quedaron a tres del liderato de Coquimbo Unido.

Universidad de Chile arrasó en su visita a La Calera y se ubicó como sublíder en la Liga
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile parece no tener freno en su arremetida durante el segundo semestre y este lunes, en el Estadio "Nicolás Chahuán", consiguieron un contundente 0-4 ante Unión La Calera para ubicarse como sublíderes en la fecha 17 de la Liga de Primera.

Tras varias jornadas asentados en el tercer puesto, la caída de Audax Italiano el pasado domingo le permitió a los "azules" posicionarse con 35 puntos en el segundo puesto, quedando a tres del liderato que tiene encaramado a Coquimbo Unido.

Respecto al compromiso, este fue una muestra más del tremendo dominio que se empezó a marcar con la expulsión de Diego Monreal (6') en el local. Si bien, la falta fue sancionada con amarilla, el VAR ayudó a ratificar la tarjeta roja.

El primer gol no tardó en llegar cuando Jorge Peña concedió un rebote para que el Lucas Assadi definiese con calidad al segundo palo (11'). Acto seguido, los "cementeros" acusaron un penal por mano de Ignacio Tapia (16'), pero el árbitro desestimó el cobro.

La polémica con el eventual tiro desde los doce pasos frenó momentáneamente la avalancha del cuadro de Gustavo Álvarez, ya que un error en salida fue capturado por un Javier Altamirano, quien habilitó a Fabián Hormazábal (22') para el segundo tanto del cotejo.

Posteriormente, un ingresado Nicolás Guerra asustó con un remate al horizontal (24') y, tras esto, nuevamente fue Assadi quien asumió la iniciativa y rompió líneas para habilitar la definición a arco vacío de Rodrigo Conteras (43'), liquidando el pleito.

Para el complemento las acciones redujeron bastante su intensidad. Los dirigidos por Walter Lemma se asentaron con el protagonismo que les cedió su rival, pero no lograron traspasar esa combativa versión a ocasiones reales.

Por su parte, el "Romántico Viajero" no pisó el acelerador ofensivo hasta la recta final. Allí fue una nueva asociación de Assadi la que permitió a Altamirano definir sin ángulo ante la portería y concretar el tanto que sentenció todo (75').

Con el silbatazo final, Universidad de Chile ratificó su tremendo presente futbolístico antes de recibir a Cobresal en el Nacional el próximo lunes 4 de agosto. En tanto, los "cementeros" tendrán que remar para no hundirse en el noveno lugar con 22 unidades antes de visitar a O'Higgins el domingo 3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter