Fluminense dio el gran golpe ante Inter y avanzó a cuartos del Mundial de Clubes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El equipo brasileño se metió entre los ocho mejores con goles en el inicio y la agonía.

Fluminense dio el gran golpe ante Inter y avanzó a cuartos del Mundial de Clubes
 EFE
Llévatelo:

En la ciudad de Charlotte, Fluminense hizo gala de efectividad y eliminó a Inter de Milán del Mundial de Clubes en octavos de final por 2-0, en un nuevo batacazo sudamericano ante los cuadros europeos.

Los brasileños aprovecharon el bajo inicio del finalista de la Champions para abrir la cuenta en solo tres minutos de juego con Germán Cano. El equipo de Renato Gaúcho entró con las luces encendidas, con una alta presión.

Tras la apertura de la cuenta el "Fla" tuvo un par de intentos, pero rápidamente retrocedió en la cancha para administrar la ventaja con una sólida defensa.

Ignácio y Thiago Silva lideraron una zaga prácticamente infranqueable. Aunque los "nerazurri" lograron llegadas hacia la portería brasileña, el arquero Fábio brilló con sus intervenciones clave, tanto en el primer como segundo tiempo.

Los hombres de Cristian Chivu se estrellaron constantemente con el muro carioca, mientras Fluminense se las arregló para generar peligro en las ocasiones que tuvo. En los 39' Ignácio aumentaba la cuenta en una gran jugada, pero estaba adelantado.

Al final del primer tiempo se armó una gran trifulca, pues Henrikh Mkhitaryan se disponía a recoger el balón para apurar un lateral tras la lejana salida de Fábio, pero Renato Gaúcho le punteó el esférico. La banca italiana estalló y tras el entrevero solo cayó amarilla para el técnico brasileño.

El complemento tuvo un trámite similar, con un dominio de balón interista que no se reflejó en el marcador ni en zozobras para los sudamericanos. Más allá de algunas filtraciones, Fluminense controló la mayoría de los ataques rivales.

A los 68' Inter tuvo una inmejorable ocasión para igualar, pero la falló de manera increíble: Lautaro Martínez la bajó de cabeza en área chica y Stefan de Vrij desvió a escasos centímetros del arco.

Jhon Arias casi puso el 2-0 con un ajustado remate que atajó Yann Sommer con su volada, mientras Fábio ahogó dos gritos de gol de Lautaro Martínez, quien además estrelló un tiro en el poste.

El "Fla" administró la ventaja con oficio hasta el final y liquidó todo a los 90+3' con anotación de Hércules, que ingresó desde la banca.

De esta manera, Fluminense se instaló entre los ocho mejores del mundo y enfrentará al vencedor entre Manchester City y Al Hilal este viernes 4 de julio a las 15:00 horas de Chile (19:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter