Ronaldo pidió la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas contra el racismo
El brasileño participó de la primera junta de un grupo especial de Conmebol.

El brasileño participó de la primera junta de un grupo especial de Conmebol.
El exfutbolista brasileño Ronaldo reafirmó su compromiso con el racismo, tras su presencia en la reunión del "Task Force" de Conmebol, creado para combatir los casos de discriminación en el fútbol sudamericano.
A través de un comunicado, la Confederación reveló que la primera junta del estamento se realizó vía telemática el pasado 11 de abril, con el brasileño como uno de sus rostros.
Ronaldo destacó "que debemos involucrar a todo el ecosistema del fútbol: clubes, jugadores, gobiernos y aficionados".
"Solo trabajando juntos podremos prevenir y combatir al racismo y la violencia en nuestro deporte", sumó el presidente y dueño del recientemente descendido Real Valladolid.
El equipo de trabajo permanente de Conmebol para combatir el racismo, anunciado el 27 de marzo pasado, también contó con la participación de la exsecretaria general de la FIFA Fatma Samoura; el presidente de la FIFPro, Sergio Marchi; y la secretaria general adjunta y directora Jurídica de la Conmebol, Monserrat Jiménez.
"La Conmebol continuará trabajando de manera decidida junto a este grupo de expertos y líderes para consolidar un fútbol sudamericano más justo, inclusivo y respetuoso para todos", cerró el comunicado de la institución.