"Tenemos que ganar sin ayudas": La controversial frase de arquero de Real Madrid
El guardameta Lunin se justificó mencionando que quisieron aprovecharse de su "falta de dominio del castellano",

El guardameta Lunin se justificó mencionando que quisieron aprovecharse de su "falta de dominio del castellano",
Andriy Lunin, arquero ucraniano de Real Madrid, llamó la atención con sus declaraciones post partido tras la victoria contra Deportivo Leganés el pasado sábado, con una frase que causó revuelo en el fútbol español.
El guardameta, que jugó en lugar de un Thibaut Courtois con molestias físicas, fue consultado en zona mixta sobre el arbitraje de Pablo González Fuentes, que las quejas de conjunto visitante en el "Santiago Bernabéu".
Pese a que Lunin no quiso hablar sobre el juez, terminó diciendo que "tenemos que ganar estos partidos sin ayudas".
Aunque agregó que se refería "a que tenemos que solucionar los partidos jugando bien, jugando ordenados, intentando no encajar goles" y "ganar así para no meterse en el mundo de los árbitros", sus palabras fueron ampliamente comentadas.
El propio Lunin tuvo que salir al paso de la controversia y apuntó a una mala interpretación intencional, valiéndose de su limitado dominio del idioma.
"Intentar aprovecharse de mi falta de dominio del castellano no me parece correcto, pero intentaré mejorar. Triunfo muy merecido ayer. Hala Madrid", escribió en su cuenta oficial de Instagram.