La Roja sub 17 cayó ante Brasil y jugará por el bronce en el Sudamericano
El combinado nacional tendrá que pasar la página para meterse en el podio.

El combinado nacional tendrá que pasar la página para meterse en el podio.
En Cartagena de Indias, la selección chilena sub 17 sucumbió por 1-0 contra su similar de Brasil en las semifinales del Sudamericano de la categoría y tendrá que conformarse con disputar el tercer lugar del certamen.
La Roja presionó fuerte en los primeros minutos, pero la Verdeamarela no tardó en tomar la batuta de las acciones y dominar el trámite del juego.
Brasil atacó constantemente y sacó a relucir la figura del arquero Vicente Villegas, quien salvó a Chile con cuatro notables atajadas. Tras sus brillantes intervenciones, el golero de 15 años evidenció su molestia con la defensa, que cedió varios espacios.
La polémica se instaló en el minuto 28, cuando Luis Gustavo le dio un descalificador golpe a Bruno Torres en la entrepierna, cuando quedó en el piso tras perder el balón. Pese a la clara agresión, el juez paraguayo David Ojeda solo le dio amarilla al delantero brasileño.
[MARCADOR VIRTUAL ⚽] ¡¿Y LA TARJETA ROJA?! Luis Gustavo pateó en la entrepierna a Bruno Torres, que ya le había ganado el balón. El paraguayo David Ojeda solo le mostró amarilla al brasileño #SudamericanoSub17 #CooperativaContigo https://t.co/r91VO8JgNR pic.twitter.com/bY5JJhmoV2
— Cooperativa (@Cooperativa) April 9, 2025
El equipo de Dudu Pateutci metió atrás al conjunto nacional de Sebastián Miranda. Chile se salvó con los ataque desperdiciados de manera increíble por Brasil. Ruan Pablo hizo daño, pero erró cuando tenía todo para abrir la cuenta.
En el segundo tiempo la dinámica no cambió y Brasil siguió con el protagonismo. Aunque tuvo menos llegadas claras que en la etapa inicial, nunca dejó de complicar a la zaga criolla, que pese a las dificultades logró aguantar hasta la última media hora.
Dell Santos ingresó desde la banca y poco después puso el único gol del compromiso (60'), plasmando en el marcador la diferencia en el juego, que se quedó corto en cuanto a las cifras del electrónico.
Brasil quitó el pie del acelerador y Chile armó algunas escaramuzas, pero sin inquietar. El capitán brasileño Zé Lucas también caminó por la cornisa con un planchazo a Zidane Yáñez que no alcanzó a impactar de lleno, por lo que recibió amarilla en los 70'.
Chile se las arregló para estar a punto de empatar, pero el travesaño impidió el grito de gol de Diego Molina, que se animó desde fuera del área. Arthur Madeiros estaba totalmente vencido ante el peligroso remate, que significó un puntual aviso de La Roja.
Con todos los semifinalistas ya clasificados al Mundial de Qatar, Brasil buscará su título número 14 a nivel sub 17, mientras Chile espera por Colombia o Venezuela para definir el tercer lugar.
Tanto la final como el partido por el bronce tendrán lugar este sábado 12 de abril en horario por definir.