Juan Tagle y fichaje de Gary Medel: Es increíble que recibamos críticas por eso
El mandamás cruzado también tuvo palabras para los plazos del estadio y habló sobre el paro deel Sifup.
El mandamás cruzado también tuvo palabras para los plazos del estadio y habló sobre el paro deel Sifup.
Juan Tagle, presidente de Cruzados, concesionaria que rige los destinos Universidad Católica, tuvo palabras para quienes critican el fichaje de Gary Medel, quien tras un largo paso por clubes de Europa y Sudamérica, retornó al club que lo vio nacer futbolísticamente.
"Increíble que recibamos críticas por eso. Gary está para jugar. Y el año pasado el primer semestre jugó, y bastante, en Brasil. En Boca no mucho, pero en Boca nadie jugó mucho, el equipo andaba mal. Tenemos toda la información de su condición física, hacemos una evaluación muy exacta", comentó Tagle en entrevista con El Mercurio.
"Segundo, nosotros teníamos considerado nuestro presupuesto para él; fue una negociación difícil, porque más allá de su inspiración y su deseo, los jugadores tienen su aspiración legítima", añadió.
"Gary trae energía al plantel, competitividad, querer ganar, empujar en su estilo, apoyar a los jugadores jóvenes, darles fuerza. Será un aporte", complementó.
Tagle también contó detalles de los avances en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ahora llamado Claro Arena.
"Le falta la cubierta, instalar la cancha, la iluminación, algo de butacas y algunas terminaciones. La programación de la constructora y los asesores hablan de una entrega para mayo, junio. Eso depende de nosotros y de la constructora; luego hay que tener los permisos y para eso contamos con el apoyo de las autoridades. Siempre hemos tenido una relación muy fluida, pero son procesos complejos. Nosotros confiamos y estamos seguros que tendremos el apoyo de la municipalidad, porque este es un proyecto icónico para el país", comentó.
"Espero que en mayo o junio podamos jugar en el estadio nuevo. Ojalá algún partido de la primera rueda, o por lo menos tener la seguridad de que la segunda rueda se juega acá", añadió.
El dirigente también se refirió al llamado a movilización realizado por el Sifup y criticó a la organización gremial por buscar parar el fútbol por algo que es "potestad de la ANFP".
"En Chile hay un respeto total a los derechos fundamentales del futbolista. Invito al Sifup a apreciar lo que tenemos. Están amenazando con paro, porque no gusta un sistema de torneo que es potestad de la ANFP. Lo entendería si no pagamos sueldos o cotizaciones", comentó.
"Acá se cumple todo y no se mira el daño gigante que el paro podría provocar. Debería existir un estudio de cómo han crecido los sueldo de los jugadores, la inflación que hay en las remuneraciones. ¿Vamos a parar todo, porque no estamos de acuerdo en el número de extranjeros o porque en Segunda el torneo debiese ser de 11 meses? Los clubes reclamaron y acordaron cambiar las reglas, la principal razón del paro y pese a eso uno lee declaraciones descalificadores totales, prácticamente insultando a los dirigentes, diciendo que son de la peor calaña. Es frustrante", añadió.
"Hablaré con (Fernando Zampedri) y todos los dirigentes lo harán con sus capitanes. Entiendo que es difícil... Que el Sifup siga defendiendo los derechos fundamentales de los futbolistas, lo hace bien, pero cuando uno escucha al dirigente del Sifup hablando de la separación de la ANFP y la Federación, pareciera que ellos quieren gobernar el fútbol chileno. Y su rol no es ese. ¿Qué pasaría con los ingresos si hay paro, con TNT que le paga a los clubes y al Sifup? Y eso último lo consiguieron los dirigentes, pero pareciera que todos son un desastre", finalizó.