Tribunal amonestó a Universidad Católica por llegar tarde al estadio
Además, la U fue citada por un incumplimiento en el ingreso a la cancha en el clásico.

Además, la U fue citada por un incumplimiento en el ingreso a la cancha en el clásico.
El Tribunal de Disciplina amonestó a Universidad Católica luego que el club estudiantil vulneró las bases de la Liga de Primera en el partido contra Everton, por la novena fecha, que concluyó con victoria 6-0 de los estudiantiles.
En aquella ocasión, el juez Juan Lara denunció que los "cruzados" llegaron tarde al partido contra Everton, jugado en el Estadio de La Florida.
En el informe oficial, el árbitro precisó que el conjunto precordillerano se presentó a las 19:10 horas, es decir, 80 minutos antes del inicio del partido programado para las 20:30, cuando por reglamento es necesario arribar con un mínimo de 90 minutos de anticipación a la hora fijada para su inicio.
Por ello, en la lista de resoluciones del Tribunal en la audiencia del 6 de mayo, quedó consignado que U. Católica recibió una amonestación a propósito de este retraso.
Según lo establecido en las bases reguladas por la ANFP, la infracción "será sancionada con una multa ascendente a 50 UF, aumentándose a 100 UF por cada reincidencia".
En otras determinaciones, el jugador Martín Rodríguez de Ñublense recibió una amarilla administrativa por un problema con sus medias y Universidad de Chile recibió una citación para la siguiente audiencia, del 13 de mayo, a causa de un incumplimiento su ingreso al campo de juego para el clásico estudiantil.