Rectora de la Universidad de Chile: Nos preocupa que Azul Azul proteja nuestros valores
Rosa Devés fue clara al insistir en que se requiere transparencia en torno a la propiedad de la concesionaria.

Rosa Devés fue clara al insistir en que se requiere transparencia en torno a la propiedad de la concesionaria.
La rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés Alessandri, abordó en la relación entre la Casa de Estudios y el Club Deportivo Universidad de Chile, actualmente administrado por la sociedad anónima Azul Azul.
En ese sentido, en entrevista con CNN Chile, la académica expresó que es clave saber quiénes son los propietarios de la concesionaria.
"Por supuesto que es fundamental (transparentar la propiedad). Lo hemos dicho siempre", dijo al ser consultada por Azul Azul luego de la controversia generada por la figura de Michael Clark, quien es parte de una investigación de la Comisión para el Mercado Financiero.
"Nos preocupa que Azul Azul proteja los valores de la universidad", añadió Devés, quien criticó la presencia de casas de apuestas como auspiciadores en la camiseta del equipo.
"Claramente no nos parece", expresó.
La rectora también se refirió al escaso nivel de influencia que tiene la casa de Bello en las decisiones del club.
"Tenemos un convenio por el uso de los símbolos, cuya condición es el respeto a los valores de la universidad. Pero nuestros directores son dos de 11. Somos una minoría muy clara", expresó.
"Esto no es un tema económico lo que nos preocupa, pero sí hay que revisar el convenio para que la universidad tenga más influencia", añadió.
Devés explicó que "no hay demasiadas respuestas (desde Azul Azul). Aunque no se conocen en público, es que tampoco se conocen en privado. Queremos avanzar hacia una relación más abierta y, sobre todo, más clara".