Bolivia citó a 14 "extranjeros" para últimas fechas de las Clasificatorias
Oscar Villegas prepara los duelos con Colombia y Brasil.

Oscar Villegas prepara los duelos con Colombia y Brasil.
El seleccionador de Bolivia, Oscar Villegas, convocó este lunes a 28 futbolistas, incluidos 14 de clubes del exterior, para el cierre de las Clasificatorias en las que la Verde jugará con Colombia y Brasil por sus últimas posibilidades de acudir al certamen.
Entre los llamados por Villegas destacan los porteros Guillermo Viscarra, de Alianza Lima peruano, y Carlos Lampe, del Bolívar de La Paz, ambos con participación destacada en la Copa Sudamericana junto a sus respectivos equipos que la semana pasada avanzaron a cuartos de final del torneo continental.
También está el centrocampista Miguel Terceros, de América Mineiro brasileño, que hasta el momento lleva anotados los mismos seis goles que el argentino Lionel Messi y uno menos que el colombiano Luis Díaz, por ahora el máximo artillero de las Clasificatorias.
Desde el fútbol español fueron citados el zaguero juvenil Lucas Macazaga, de Leganés, y el centrocampista Oscar López, de Mallorca.
Además fueron convocados los defensores Luis Haquín, de Al-Tai saudí; Efraín Morales, de Montreal; Diego Arroyo, de Shakhtar Donetsk ucraniano; Marcelo Tórrez, de Santos; Leonardo Zabala, de Cancún; Diego Medina de CSKA 1948 búlgaro y Roberto Carlos Fernández, que milita en el fútbol ruso.
En la nómina de Villegas figuran también el centrocampista Gabriel Villamil, de Liga de Quito y los delanteros Carmelo Algarañaz, de Kalamata griego, y Enzo Monteiro, de FK Auda letón.
En el video de presentación de los convocados, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) destacó que hay dos jugadores convocados por primera vez a la Verde, el mediocampista Darío Torrico, de Always Ready, y el delantero Gustavo Peredo, de Guabirá.
También resaltó que la edad promedio de los futbolistas es de 24,82 años y que el 50 por ciento de los citados tienen 23 años o menos.
En la fecha 17, Bolivia visitará a Colombia en Barranquilla el próximo 4 de septiembre y cinco días después cerrará su participación ante la ya clasificada Brasil, comandada por el italiano Carlo Ancelotti, a la que recibirá en su fortín en El Alto, a más de 4.000 metros de altitud.
Bolivia es octava con 17 puntos, uno menos que Venezuela, que está actualmente en la zona de Repechaje, por lo que los de Villegas no tienen margen de error en las dos últimas jornadas.
La única vez que la selección boliviana llegó a un Mundial por mérito propio fue al de 1994 en Estados Unidos, una gesta liderada por el estratega español Xabier Azkargorta.