Oliver Solberg firmó una jornada excepcional y se acercó a su primera victoria en el Mundial de Rally
Todo se definirá este domingo.

Todo se definirá este domingo.
El piloto sueco Oliver Solberg (Toyota Yaris) se mantiene en el liderato del Rally de Estonia tras la jornada del sábado y vuela hacia su primera victoria en una prueba del Mundial.
El piloto de 23 años y que habitualmente compite en la WRC2 (Campeonato Mundial de Rally 2) está a solo a tres tramos, los que se disputarán este domingo, de estrenarse como vencedor en el campeonato.
En su estreno en Toyota en la máxima categoría, tendrá una ventaja de 21.1 segundos sobre el estonio Ott Tänak (Hyundai).
La jornada del sábado fue casi perfecta para Solberg, que terminó líder el viernes y demostró que esa primera posición no fue fruto de la casualidad. Por delante, tenía nueve tramos y salió airoso de la prueba con victorias en cuatro de ellos, tres segundos puestos y dos terceros.
Por detrás, Tänak, con dos victorias parciales, lidera la pelea por el segundo puesto, muy apretada con el belga Thierry Neuville (Hyundai) pisándole los talones, a 25.1 segundos de Solberg y a 4 del piloto estonio.
El Rally de Estonia se decidirá este domingo con tres tramos cronometrados de 60 kilómetros tras los que Solberg, hijo del campeón del mundo Petter Solberg, espera conseguir su primera victoria en una prueba del Mundial de Rallys.