Garin apuntó a la Copa Davis: Quiero dejar la vida compitiendo por Chile
El nacional pasó la página tras el Abierto de Australia.
El nacional pasó la página tras el Abierto de Australia.
El tenista chileno Cristian Garin (150° ATP) palpitó lo que será la serie de Copa Davis contra Bélgica, con emoción por saltar a la cancha y dejar atrás su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia.
"Estoy bien físicamente y si me toca jugar quiero dejar la vida compitiendo por Chile. Aún quedan dos semanas, así que voy a hacer una buena preparación, un bloque de entrenamiento para llegar de la mejor forma", señaló a La Tercera.
"Se va a extrañar a Tabilo en el equipo, es un jugador que está top 30, que viene de tener un año tremendo. Este equipo es como una familia por un par de semanas", sumó.
El ariqueño sentenció estar "muy caliente" por su caída en Melbourne, especialmente "por la velocidad de las condiciones, que fue muy distinto a lo que venía jugando".
"En noviembre no podía jugar tenis, tenía dolores por todos lados, todo el cuerpo; anímicamente estaba muy mal. Hace mucho tiempo no jugaba tantos partidos. Me pesó el físico y la energía, pero la idea es seguir entrenando y esforzándome", relató.
Pese a quedar "bastante triste y quemado", Garin resaltó que "estar aquí, volviendo a enfrentar estas situaciones, tiene su mérito".
Sobre una eventual participación en el Chile Open, dijo que "todavía no me dicen nada, pero también es cierto que he estado bien concentrado en el torneo. Mi agente pidió una wild card porque estábamos viendo que quizás para este año la necesito".
"La idea era jugar un par de challengers antes y llegar a preparar el Chile Open, pero con la Copa Davis pueden cambiar un poco las cosas porque si me toca jugar será otro desgaste", agregó sobre su calendario, que está en consideración para definir las siguientes estaciones.
Chile enfrentará a Bélgica en la Copa Davis como visita, en Bruselas, los días el sábado 1 y domingo 2 de febrero.