Garin: Toda la tensión, toda la presión gratuita que se me puso encima fue mucho
El jugador nacional analizó su carrera y contó que en algún momento deseó no haber ganado Roland Garros Juniors.

El jugador nacional analizó su carrera y contó que en algún momento deseó no haber ganado Roland Garros Juniors.
Tras su paso por el cuadro principal de Wimbledon, donde llegó hasta la segunda ronda, Cristian Garin (110° del ranking ATP) se alista para regresar la próxima semana al circuito a los torneos ATP, luego de ingresar directo a Bastad, en Suecia, tras algunas bajas.
Previo a su participación en el certamen nórdico, el chileno repasó lo complicado que ha sido su carrera en el último tiempo.
"Pasé de estar cinco o seis años jugando los mejores torneos a tener que bajar a los Challengers, con algunos torneos que no son los mejores para competir. Las condiciones me complicaban. La gente piensa que los Challenger son fáciles de ganar. Exigen que uno lo gane todo. Entré en un lapso negativo, no me motivaba, no me encontraba en la cancha. Caí en una sintonía mala porque estaba confundido", reconoció "Gago" en conversación con Clay Magazine y RG Media.
"Yo siento que necesito seguir con lo que estoy haciendo y repetirlo un año entero. Siendo honesto, no tengo en mi cabeza volver a estar entre los 20 mejores. Claro que lo quiero, estoy vuelto loco por hacerlo, pero todavía no lo tengo puesto como un objetivo porque recién llevo dos meses trabajando bien. Estoy siendo sincero. No puedo pretender en dos meses querer ser top 20. Entonces creo que hay que ir paso a paso. Estoy cerca del top 100, quiero volver a jugar torneos ATP, estoy loco por volver a jugar ATP o entrar directo a los cuadros principales de los Grand Slams. Siento que ahí compito muy bien", añadió.
Además, analizó el temprano inicio de su carrera y confesó que el ganar el título junior en Roland Garros 2013 le perjudicó: "Miro atrás y siento que todo fue una locura. Toda la tensión, toda la presión gratuita que se me puso encima... fue mucho. Creo que fue una etapa que me enseñó mucho a medida que fue pasando el tiempo, pero en ese momento me hubiese gustado haber jugado un poco más tranquilo, sin tanta tensión. Tú estás ahí sin remuneración económica, costeando todo por tu cuenta, mis papás ayudándome también".
Incluso, admitió que pensó muchas veces no haber ganado el Grand Slam parisino: "Fue algo que pensé. Me dije que casi que fue un problema haber jugado en juniors porque ahí me conoció mucho la gente. Yo estaba igualmente 350 del mundo con 17 años, ya era un proyecto, tenía el nivel. Creo que ese año terminé 250 con 17 años. Tenía, ¿cómo se dice?... no sé si potencial para ser una superestrella, pero tenía potencial para ser top 20, ganar títulos, lo que en definitiva hice. Mi familia no es del deporte, nunca me puso ninguna presión, me apoyaron en todo. Entonces como que tampoco tenía un guía en ese momento y eso quizás se complicó un poquito en su momento".
Por último, sobre el por qué su carrera no tomó el rumbo esperado, sostuvo: "Creo que la diferencia que veo entre jugadores como yo y otros jugadores que han sido mucho más consistentes teniendo un nivel similar al mío, está en la toma de decisiones. Muchos tomaron mejores decisiones que yo, o tienen gente más capacitada alrededor desde muy pequeños y eso te cambia mucho. Me hubiese gustado el apoyo de alguien en que yo confiara más, alguien que haya estado en el tenis".